Murcia participa en la ‘World Travel Market’ de Londres

La delegación regional en la que se integra Turismo de Murcia Convention Bureau, trabajará de forma paralela en afianzar el flujo de visitantes internacionales procedentes de mercados alternativos.

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes participará en la XL edición de la Feria Internacional de Turismo 'World Travel Market' (WTM) que se celebra en Londres desde el 4 al 6 de noviembre y que este año se marca como objetivo mantener estable la cuota de viajeros británicos pese al escenario de incertidumbre generado por el Brexit, la depreciación de la libra y la reciente caída del gigante Thomas Cook.

La Región de Murcia participará con un estand propio y una intensa agenda de reuniones enfocada a cerrar acuerdos comerciales con los touroperadores, plataformas 'online', medios de comunicación, cadenas hoteleras y aerolíneas líderes del país. Los técnicos de la ciudad de Murcia han cerrado una agenda de reuniones centrada en la promoción del turismo 'City Break' y cultural.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, subrayó la importancia que supone para la Región "estar presente en la que es la segunda feria profesional de turismo más importante del mundo y más este año, que afronta su edición más estratega frente al fenómeno Brexit y en plena negociación para la salida de Reino Unido de la Unión Europea".

Asimismo, indicó que con el fin de mantener la cuota de turismo británico a la Región (que de enero a agosto supuso un 42,5 por ciento del total de visitantes internacionales, y que es su principal mercado emisor), la Consejería va a realizar un despliegue promocional que cubrirá la totalidad de los productos turísticos regionales, y que "tiene como principales novedades la candidatura de Cartagena para unirse a las ciudades que ya han sido nombradas por su excelencia Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y la promoción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia", señaló.

Según la consejera, la fortaleza de la conectividad con este mercado, que mantendrá durante toda la temporada de invierno sus enlaces a Birmingham, Bristol, Londres (Gatwick, Southend, Stansted) y Manchester, (y Dublín en Irlanda), "servirá como reclamo para captar más negocio, también en temporada media y baja".

Medidas de contingencia

La presencia de la Región de Murcia en la World Travel Market viene a dar continuidad a las medidas de contingencia puestas en marcha por el Gobierno regional frente al Brexit, y que cubren acciones como la campaña de co-marketing del Instituto de Turismo en Reino Unido e Irlanda con las líneas aéreas británicas Ryanair y Jet2 para los próximos dos años, una batería de acciones de comercialización con grandes operadores internacionales y acuerdos con la agencia de relaciones públicas Azalea y el medio de comunicación Murciatoday.

Cristina Sánchez recordó que el Instituto de Turismo ha coordinado este año varias operativas de sol y playa y de golf con Reino Unido que van a suponer la llegada de 12.670 turistas y más de 60.000 pernoctaciones, además de la firma de varios acuerdos de co-marketing con operadores británicos especializados en buceo, turismo familiar y golf.