Gestores de viajes de AEGVE visitan Murcia para conocer la oferta turística

Una delegación de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) visitó Murcia del 25 al 27 de septiembre con el objetivo de conocer las infraestructuras y servicios disponibles en la ciudad para el turismo congresual y los viajes de incentivo.

La visita incluyó una jornada de familiarización organizada por Turismo de Murcia Convention Bureau y dirigida a mostrar a las empresas asociadas a AEGVE la oferta de espacios y actividades para la organización de convenciones y viajes de incentivo.

Los responsables de viajes de empresas nacionales como CEPSA, Acciona, PWC España, FCC  Europcar, Sun Chemical, MAXAM y RENFE conocieron mediante una visita guiada diversos puntos de interés patrimonial como la Catedral de Murcia, el Museo Salzillo, el Museo de Santa Clara la Real y las concurridas calles y plazas del centro como Trapería, Platería y las plazas de Santo Domingo, Las Flores y Romea.

Dentro de la oferta congresual, la delegación de AEGVE recorrió las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas, con 17 salas de reuniones de distinta capacidad para reuniones profesionales de entre 20 y 1.800 asistentes y los espacios polivalentes del Centro de Congresos para exposiciones.

Durante la visita pudieron conocer la oferta de ‘venues’ urbanos como el Real Casino, edificio monumental de estilo ecléctico ubicado en el centro de la ciudad, así como otros espacios singulares enclavados en la Huerta de Murcia como El Estudio de Ana y el Rincón Huertano.  

Los delegados también visitaron el Parque Regional de ‘El Valle y Sierra de Carrascoy’, a tan sólo 6 kilómetros del centro de la ciudad, donde conocieron las distintas opciones para la práctica de actividades de incentivo al aire libre como senderismo, escalada y ciclismo de montaña entre otras.

La cercanía al centro de la ciudad de los espacios para reuniones, la calidad de las infraestructuras hoteleras y los servicios complementarios que ofrecen las empresas asociadas a la Oficina de Congresos de Murcia fueron algunos de los aspectos más valorados por los participantes de estas jornadas.