Más de 3.500 jóvenes participan en el X Encuentro de alumnos católicos

Dirigido a alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, su objetivo es favorecer el acercamiento de todos los alumnos que cursan Religión y resaltar el sentido educativo de la asignatura

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió al X Encuentro de alumnos de religión católica que se celebró hoy en la ciudad de Murcia, en el que participaron más de 3.500 jóvenes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de diferentes centros educativos de la Región. El acto de bienvenida estuvo presidido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, y contó con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta.

Martínez-Cachá destacó que “el objetivo de este encuentro es favorecer el acercamiento festivo de todos los alumnos que cursan Religión, resaltando el sentido educativo de la asignatura y reconociendo la labor de profesores y alumnos”.

La titular de Educación se refirió a “la buena experiencia y los frutos recogidos en las ediciones anteriores” y aseguró que “estas jornadas son un buen momento para compartir y disfrutar de la convivencia entre alumnos de distintos centros”.

Entre la actividades programadas en esta jornada de convivencia se encuentran una visita al Seminario Diocesano, visionado de un documental sobre las fiestas de la ciudad de Murcia en la Filmoteca Regional, un espectáculo realizado por los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia en la Plaza del Cardenal Belluga, un encuentro con la escritora Magdalena Sánchez y una visita al convento de las Hermanas Clarisas de Santa Verónica.