Murcia presenta su oferta de turismo profesional en la IBTM World

Turismo de Murcia Convention Bureau participa esta semana en una nueva edición de la feria IBTM World de Barcelona para mostrar los atractivos de la ciudad a profesionales de viajes de incentivos y eventos, tanto nacionales como extranjeros.

 

En esta edición, como en años anteriores, la oficina de Congresos de Murcia se ha integrado en una delegación de Costa Cálida formada también por Cartagena Puerto de Culturas, La Manga Club Resort, la Torre Golf Resort y apoyada por el auditorio ¨Víctor Villegas’ y el auditorio El Batel de Cartagena.

La feria IBTM World es una referencia internacional para el sector profesional del Turismo de Reuniones y congrega cada año a más de 15.500 profesionales y 3.000 expositores de todo el mundo. Durante las dos jornadas de duración se han mantenido reuniones con organizadores profesionales de España, Reino Unido, Suecia, Holanda, Islandia y Alemania.

España sigue siendo uno de los destinos favoritos entre los compradores de MICE europeos, cuya tendencia actual es localizar destinos alternativos a las grandes ciudades y enfocados hacia municipios con encanto, con atractivos históricos y culturales y dotados además de buenas comunicaciones

Entre las agencias a las que se ha presentado la oferta de Murcia destacan el organizador de eventos suizo MCI Group y el manager de destinos profesionales Helmsbriscoe. También se han establecido contactos con Euromicro, asociación europea de desarrollo social, y con clientes corporativos entre los que destaca Repsol. Todos ellos se han mostrado interesados en los servicios y ventajas que ofrece la ciudad de Murcia para el turismo profesional.

Dentro de las acciones de promoción se ha realizado una presentación conjunta del destino Región de Murcia en el que se ha mostrado la oferta para el sector MICE de los organismos y empresas participantes en la delegación de Costa Cálida.