El II WorkER Meeting ‘Investigación en Enfermedades Raras’ reúne a investigadores y afectados en Murcia

En el encuentro colabora la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con la Consejería de Sanidad, la Universidad Católica SAn Antonio (UCAM) y el COlegio de Farmacéuticos de Murcia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia acogerá el próximo 30 de octubre el II WorkER Meeting “Investigación en Enfermedades raras”, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y Janssen y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Consejería de Sanidad , la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el propio ente colegial.

Este II WorkER  Meeting  ha sido presentado por la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar, y  el presidente de D´Genes, Juan Carrión. Asimismo, también se contó con la presencia del director de esta asociación, Miguel Ángel Ruiz, y de Diego Bernal, que es farmacéutico y miembro de la junta directiva de D´Genes.

Este encuentro nace de la necesidad de intercambiar ideas, conocimientos, líneas de intervención e investigación y paradigmas actualizados en torno a una temática en concreto y de manera multidisciplinar, en el marco de las enfermedades raras. La jornada pretende ser, en definitiva, un punto de encuentro que congregue a profesionales del ámbito de la sanidad, investigación y representantes de asociaciones relacionados e interesados en la temática.

La jornada congregará a profesionales del ámbito de la Sanidad, investigadores y afectados y representantes de asociaciones relacionadas con esta materia.

Además, la jornada permitirá presentar actualizaciones en síndromes linfoproliferativos como leucemia linfática crónica y progresos en Mieloma múltiple; se abordarán las líneas de investigación en la Región de Murcia y se dará a conocer la actualización en síndrome X Frágil. Asimismo, se hablará de  modelo afectivo-efectivo en enfermedades raras, la gestión eficiente del gasto farmacéutico y la humanización y calidad asistencial en patologías poco frecuentes.