El Iberian MICE Forums reúne en la Región a las principales agencias y profesionales del turismo de eventos

El encuentro generará más de 1.000 reuniones entre proveedores y compradores nacionales e internacionales

El segmento de negocios destaca por su alta rentabilidad, ya que deja unos ingresos anuales en la Región que superan los 210 millones de euros, el 7,7 por ciento del gasto total turístico

La Región acoge por primera vez una edición del Iberian MICE Forums, uno de los eventos profesionales más importantes dentro de este segmento turístico en el que se engloban encuentros, incentivos, conferencias y ferias y que se desarrolla hasta este jueves en La Manga Club.

El evento, que contará para esta edición con el apoyo de la Oficina de Congresos de Cartagena y Murcia, La Manga Club, Gestípolis y El Batel, ofrecerá dos jornadas de trabajo profesionales por cada grupo de compradores, en formato ‘one-to-one’, en las que se prevé que se lleven a cabo más de 1.000 reuniones con agencias y representantes regionales.

Además, se ha diseñado un intenso programa de visitas y actividades de ‘team building’ para que los participantes tengan un mayor conocimiento de los atractivos que ofrece la Región para el segmento MICE o turismo de negocios.

Como ventajas diferenciales, la Región destacará su climatología, con más de 300 días de sol al año, 250 kilómetros de costa, sus equipamientos e infraestructuras, así como su patrimonio histórico, artístico y cultural y una importante oferta complementaria como toda la promocionada en el Plan Gastronómico.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que “el hecho de que la Región sea sede la celebración del Iberian MICE Forums deja patente la importancia de nuestra comunidad como destino de reuniones. En este sentido, los viajes de trabajo, negocios y reuniones supusieron 430.000 turistas para la Región en 2016, el 8,4 por ciento del total de viajes turísticos”.

Además, este segmento destaca por su rentabilidad -deja unos ingresos que superaron los 210 millones de euros, el 7,7 por ciento del gasto total turístico- y por ser uno de las mayores para atraer nuevos turistas.

Los principales mercados emisores de turismo nacional MICE a la Región son Madrid, con una cuota del 18,4 por ciento del total del mercado español; la Comunidad Valenciana, con el 18,3 por ciento; Andalucía, con el 14, 1 por ciento; y Cataluña con un 8,6 por ciento.

Apuesta por el Turismo MICE

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha realizado una fuerte apuesta en 2017 por el turismo de incentivos, congresos, convenciones y eventos, triplicando las acciones destinadas a reforzar la difusión de la oferta regional MICE respecto al año pasado y participando en citas tan importantes como la convención anual ‘European Meetings & Events Conference’, que tuvo lugar en la ciudad de Granada; y la feria IMEX celebrada en Frankfurt que tuvo lugar en el mes de mayo, y que es considerada como una de las más importantes para este segmento turístico profesional europeo.

Otras acciones del segmento en las que se ha participado durante este año son el Salón des Comités d’Entreprise: Eluceo de París, así como el Salón CE de Lille y el Salón CE de París.

La Región también ha estado representada en la TGTG Conference, en el Business Travel Day de IBTA y el M&I Forum de Sevilla. Asimismo, asistió una representación regional a la Gala Premios Eventoplus de Madrid celebrada el pasado 5 de julio; y el Torneo MICE de Barcelona y de Madrid celebrados el 8 y el 15 de julio respectivamente.

Dentro de las acciones programadas hasta fin de año se encuentra la feria IBTM World que tendrá lugar como cada año en Barcelona, a finales de noviembre, y que está considerada como uno de los encuentros profesionales para el segmento MICE más importante de Europa.