Murcia será la sede del Campeonato Mundial de Futbolín en 2019

La ciudad de Murcia será la próxima sede del Campeonato Mundial de Futbolín. Así lo ha anunciado la ‘International Table Soccer Federation’ (ITSF), organizadora del evento, al término del campeonato celebrado este año entre los días 10 y 16 de abril en la ciudad alemana de Hamburgo.

De esta forma Murcia se convierte en la primera sede española de este campeonato mundial que introduce por primera vez la modalidad de futbolín español (cuyos jugadores constan de dos piernas separadas).  Se trata de un evento donde están representados más de 56 países y en el que participan miles de jugadores de todo el mundo.

El logro de esta candidatura se debe a la gran labor de la Federación Española del Futbolín (FEFM), presidida por el murciano Tomás Fernández y que ha conseguido que la ITSF representada por su presidente Sr. Farid Lounas, se desplazara hasta Murcia el pasado mes de noviembre para conocer de primera mano el potencial de la ciudad de Murcia como destino para el turismo deportivo.

El proceso de selección de este campeonato fue muy disputado quedando como finalistas las ciudades de Doha, capital de Catar y la ciudad de Murcia en España que finalmente ha logrado ser la elegida.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y Turismo de Murcia Convention Bureau ha apoyado desde un principio la candidatura murciana, ofreciendo todo el asesoramiento a la candidatura y el apoyo de ambos organismos.

El juego del futbolín fue inventado en 1937 por el español Alejandro Campos Gallego, natural de Finisterre y que ideó la modalidad de futbol de mesa tras sufrir diversas lesiones durante la Guerra Civil que le impidieron jugar al fútbol. Su invento trascendió al mundo tras instalarse en Ecuador y obtuvo una rápida difusión por varios países aunque su propiedad intelectual no fue reconocida por varios de los fabricantes que explotaron el modelo de juego.

 

Más Info: http://www.fefm.es/noticias/noticia/espana-elegida-sede-del-mundial-de-futbolin-2019