Turismo reparte más de mil folletos informativos en el Congreso de Enfermería de Salud Mental

El punto de Información de Turismo de Murcia, ubicado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, ha entregado más de mil folletos informativos a los 700 asistentes del XXXIV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental, inaugurado el pasado miércoles y que se celebra hasta este viernes 7 de abril.

Ante la cercanía de la Semana Santa, muchos participantes han solicitado información sobre las procesiones que se celebran en la ciudad. Turismo de Murcia ha entregado junto a los folletos informativos de la ciudad, la guía oficial del Cabildo Superior de Cofradías, que se ha repartido junto a un plano del centro de la ciudad con los monumentos y otros lugares de interés más representativos de la capital.

Durante la celebración del congreso también se han repartido folletos sobre los museos y las plazas principales de la ciudad por el interés de muchos asistentes que han confirmado su estancia durante el fin de semana en la ciudad, aprovechando el inicio de la festividad religiosa y la celebración de las primeras procesiones del viernes de Dolores y sábado Santo.

La exclusión social y el estigma de las personas usuarias de los servicios de salud mental ha sido el contenido principal de este congreso organizado por la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental. Las distintas ponencias han analizado los nuevos modelos de trabajo en enfermería y se ha propuesto una revisión del sistema de salud actual que pueda dar respuesta a los problemas sociosanitarios que presentan las sociedades modernas. Tras la clausura del congreso, los asistentes han celebrado una cena en el hotel 7 Coronas para los 700 participantes.